Equipo de Trabajo

Conozca a los profesionales del Centro Avanza

El Centro de Rehabilitación Neurológico Avanza, cuenta con diferentes disciplinas comprometidas a trabajar las capacidades, dificultades y limitaciones del paciente. Es fundamental el trabajo en equipo para poder entregar una rehabilitación de calidad en beneficio del paciente y sus familiares. El abordaje terapéutico se realiza a través de un equipo transdisciplinar compuesto por las áreas de Neuropsicologa (ADOS-2), terapia ocupacional, fonoaudiología, estimulación temprana y Psicologo Infantil.
Los profesionales del Centro de Rehabilitación Neurológica Avanza, están preparados, cualificados y en formación continua, con técnicas especificas de intervención con amplia experiencia y estudios en el campo de la neurorehabilitación, centrando el trabajo en lo humano y recuperación de la funcionalidad del paciente.
image

Yasna Castro

PEDAGOGA INFANTIL, LICENCIADA EN EDUCACIÓN. Universidad Autónoma De chile.

Mi nombre es Yasna Castro Riquelme, Pedagoga Infantil, licenciada en educación con Magister en Neuropsicología. Soy la representante legal y coordinadora del Centro de Rehabilitación Neurológica Avanza. Más de 17 años de experiencia en el ejercicio profesional con personas con discapacidad, tanto en niños, jóvenes y adultos. Mi formación y experiencia profesional la desarrolle en España en centro pionero en el ámbito de la Neuro – rehabilitación. (CENTRO DE REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA LESCER).

Cuento con formación y herramientas especificas en el tratamiento y rehabilitación de pacientes de gran complejidad, asistiéndoles en las diferentes fases de la enfermedad, (Accidentes cerebro-vasculares, traumatismos craneoencefálicos, enfermedades neurodegenerativas, tumores cerebrales etc.) además en la atención temprana de niños y niñas con etiologías neurológicas, dificultades atencionales y problemas de conducta.

  • MAGISTER EN NEUROPSICOLOGÍA, Universidad Complutense de Madrid. España.
  • POST GRADO ESPECIALISTA FORMACION SUPERIOR EN ATENCION TEMPRANA, Universidad Autónoma de Madrid, España..
  • Seminario: Valoracion y tratamiento del miembro superior en paciente neurologico adulto "Concepto Bobath". Julio 2018
  • CURSO REHABILITACION DE LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA BASICAS E INSTRUMENTALES DESDE UN ENFOQUE TRANSDICIPLINAR. Madrid -España.
  • CURSO BÁSICO ESTIMULACIÓN BASAL, Universidad de Barcelona España.
  • Curso en Evaluacion e intervencion a menores con trastorno del Espectro Autista.
  • CURSO - TALLER DE EVALUACIÒN Y TRATAMIENTO DE PACIENTES ADULTOS CON CONDICIONES NEUROLOGICAS, CENTRADO EN ASPECTOS PRACTICOS. Impartido por Florence Kraus – Irsigler ( Senior Bobath instructor).
  • Curso introduccion CIF (Clasificacion Internacional del Funcionamiento y discapacidad en salud)
  • Curso Completo “Autismo y Prácticas Exitosas"
  • Seminario: “Abriendo Espacios para la Inclusión de Niños y Jóvenes con Síndrome de Down en el Ámbito Educativo – Laboral”.
  • CURSO ENFOQUE PERCEPTIVO DE LOS TRANSTORNOS DEL COMPORTAMIENTO, MODELO AFFOLTER: desarrollo perceptivo a partir de las actividades de la vida diaria. Centro Lescer Madrid España.
  • CURSO ENFOQUE PERCEPTIVO DE LOS TRANSTORNOS DEL COMPORTAMIENTO, MODELO AFFOLTER: desarrollo perceptivo a partir de las actividades de la vida diaria. Centro Lescer Madrid España.
  • CURSO BÁSICO KINAESTHETICS: movilizaciones asistenciales al paciente gravemente afectado a nivel motriz. Madrid – España.
  • CURSO ESTIMULACIÓN NEUROSENSORIAL, ASTRANE Madrid - España.
  • CURSO ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN PACIENTES PLURIDEFICIENTES, Menpsycos. Madrid - España
  • CURSO NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Evaluación, detección e intervención en discapacidad. Universidad nacional de educación a distancia. ASODEINDO valencia España, 2007.
  • CCURSO EDUCAR CON DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y ASPECTRO AUTISMO. Universidad nacional de educación a distancia, ASODEINDO Valencia. 2006.
  • CURSO INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA POR EL MOVIMIENTO, impartido por Universidad Autónoma de Barcelona España.
  • CURSO DE HIDROTERAPIA Y ACTIVIDAD ACUÁTICA ADAPTADA (parálisis cerebral, autismo y síndrome de Down). Universidad San Pablo CEU Cádiz, España. 2006
  • image

    Fernanda Espinoza

    Fonoaudiologa - Universidad Andrés Bello

  • Curso en Evaluacion e intervencion a menores con trastorno del Espectro Autista.
  • Workshop: Taller práctico Terapia Motora Oral- Mayo 2017, Horizonte Fundación Chilena del Autismo. Santiago.
  • Curso: "Autismo: Modalidades de Intervención Fonoaudiológica"- Marzo 2017 a Mayo 2017, Comunikrte Centro de estudios de la voz y la comunicación humana. 50 horas.
  • Curso: "Historias Sociales en TEA con Aurora Garrigós" –Abril 2017, Infosal Asociación Infancia, Formación y Salud. España, Modalidad e-learning. 30 horas.
  • Capacitación: "Clasificación Internacional de Funcionamiento de la Discapacidad y la salud, C.I.F".- Julio 2016, centro de Rehabilitación Neurológica Avanza impartido por Miguel Benito (España), Valdivia.
  • Capacitación: “Diseño Universal de aprendizaje, Propuesta de Implementación para una planificación diversificada”. – Diciembre 2015
  • Jornada Interdisciplinaria Autismo: “Nuevas perspectivas en la detección precoz y abordaje oportuno de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) desde un enfoque multidisciplinario: Recomendaciones basadas en la evidencia”.
  • Curso introduccion CIF (Clasificacion Internacional del Funcionamiento y discapacidad en salud.
  • Curso: “VI curso de Neurología infantil: Neurodesarrollo del niño y del adolescente, desafíos actuales y futuros”
  • Trabajo de investigación: “Guzmán M, Barros M, Espinoza F, Herrera A. Munoz D, Lloyd A. Laryngoscopic, Acoustic Perceptual, and Functional Assessment of Voice in rock singers. folia phoniatrica et logopedica. accepted”.
  • Seminario: “El aprendizaje inclusivo desde las Necesidades Educativas Transitorias”.
  • Seminario: “Diseño y aplicación de instrumentos con evaluación diferenciada”.
  • Jornada de invierno: “Estrategias de intervención para el fortalecimiento del trabajo en educación”.
  • Seminario: “Análisis acústico y su aplicación en la clı́nica de voz”.- Diciembre 2011
  • Jornada: “Jornada de Otorrinolaringologı́a pediátrica”.- Septiembre 2011.
  • Jornada: “Jornada Educacional de Invierno Visión Cognitiva- educacional del TEL”.
  • image

    Yanisse Muñoz

    Fonoaudiologa - Universidad Andrés Bello

  • "SUPPORTING EARLY INFANT FEEDING IN THE NICU " , ERINS . ROSS , ASHA. 2019
  • "DEGLUCIÓN NEONATAL Y PEDIÁTRICA" ABRIL 2019
  • PROGRAMA DE MASAJE INFANTIL, EMICH, 2019
  • ESPECIALIZACIÓN EN MOTRICIDAD OROFACIAL, FONODIL, 2018-19
  • "ATENCIÓN TEMPRANA, FONODIL, 2019
  • "BABY LED WEANING" GILL RAPLEY, NEUROFUNCIONAL, 2019
  • " PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ASESORAS DE LACTANCIA MATERNA - 7ª PROMOCION 2019
  • CERTIFICACIÓN PARA LA APLICACIÓN DEL INSTRUMENTO DE DIAGNOSTICO PARA LOS TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE EN EDAD ESCOLAR "IDTEL" 2018
  • ASISTENTE A JORNADA DE ACTUALIZACIÓN: NUEVAS EVIDENCIAS EN FISURA" 2018
  • CURSO "LACTANCIA MATERNA HOY: DESAFÍOS QUE PERSISTEN Y NUEVAS ESTRATEGIAS" SOCHIPE 2018
  • TERAPEUTA MÉTODO "GET PERMISSION, APPROACH TO PEDIATRIC MEALTIME CHALLENGES BY MARSHA DUNN KLEIN" 2018
  • "TALLER DE ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA ", CENTRO DE ESTUDIOS DE LA CTANCI A MATERNA CELACMA, 2018
  • “ALIMENTACION COMPLEMENTARIA Y B LW”, CRIAR CON SENTIDO COMUN. 2018
  • “LACTANCIA MATERNA ESENCIAL”.
  • SEMINARIO “LACTANCIA MATERNA, ALIMENTACIÓN Y RECHAZO ALIMENTARIO ”, 2018
  • TALLER TEORICO Y PRACTICO DE PRECURSORES DEL LENGUAJE: ¿QUÉ EVALUAR? ¿COMO Y CON QUE ESTIMULAR? 2017
  • DISPRAXIA VERBAL: DE LA EVALUACIÓN A LA INTERVENCIÓN”,2017
  • “ EPIDEMIOLOGÍA DE LAS INFECCIONES ASOCIADAS A LA ATENCIÓN EN SALUD ”, 2017.
  • JORNADA DE ATENCION TEMPRANA DESDE UNA MIRADA FONOAUDIOLÓGICA ”, NOVIEMBRE 2016.
  • “ I CURSO INTERNACIONAL DE DISFAGIA Y DIFICULTADES DE ALIMENTACIÓN”, MAYO DE 2016.
  • image

    Elisa Diaz

    Terapeuta Ocupacional - Licenciada en Ciencias de la Ocupación. Universidad Austral de Chile.

  • Curso Bases neurobiológicas de la Dispraxia. CERIL. Santiago, Chile
  • Curso Evaluación de Integración Sensorial, Sensory Processing Measure (SPM).CERIL, Santiago, Chile
  • Curso Bases Teóricas de la Integración Sensorial. Universidad San Sebastián y CERIL. Santiago, Chile
  • Curso Bases Teóricas de la Integración Sensorial. Universidad San Sebastián y CERIL. Santiago, Chile
  • Curso Perspectivas de integración sensorial, con Certificación de la Corporación Chilena Integración Sensorial, CIS Chile y Western Psychological Services, WPS. Estados Unidos.
  • Seminario: Valoracion y tratamiento del miembro superior en paciente neurologico adulto "Concepto Bobath". Julio 2018
  • Programa Magíster Escuela Terapia Ocupacional Universidad Andrés Bello. Asistente del Curso de "Reflexiones sobre modelos teóricos en Terapia Ocupacional- Canadiense, Kawa- y su relación con los conceptos de Justicia Social, Ecología Ocupacional y Ocupación Significativa".
  • 10º Curso internacional de neuropsiquiatría infantil. Viña del Mar, Chile.
  • Curso "Trastornos del procesamiento sensorial: Detección del síntoma y comprensión del problema" Universidad San Sebastián y CERIL Las Condes Santiago, Chile
  • Clase magistral dictada por Michael Iwama. "Modelo Intercultural Kawa de Terapia Ocupacional". Universidad Austral de Chile.
  • Tercera Jornada de Psiquiatría Infanto-Juvenil Concepción, Chile
  • image

    Daniela Arriagada

    Terapeuta Ocupacional

  • Módulo 3 Evaluación Completa en Integración Sensorial
  • Certificación Internacional en Integración Sensorial, Ayres Sensory Integration.
  • Módulo 2 Evaluación Comprensiva y Estandarizada en Integración Sensorial. Certificación Internacional en Integración Sensorial, Ayres Sensory Integration.
  • Seminario: Valoración y Tratamiento del Miembro Superior en Paciente Neurológico Adulto, “Concepto Bobath”, dictado por Miguel Benito, Instructor Bobath (IBITA).
  • Curso A.B.A Inicial, dictado por Fundación Chilena del Autismo, Horizonte.
  • Instrumentos de Evaluación en Integración Sensorial – Sensory Processing Measure – (SPM)
  • Curso Completo “Autismo y Prácticas Exitosas"
  • Seminario: “Abriendo Espacios para la Inclusión de Niños y Jóvenes con Síndrome de Down en el Ámbito Educativo – Laboral”.
  • Seminario: “Adolescentes en contextos vulnerables: abordaje e intervención”.
  • Curso teórico práctico RCP Básico y DEA.
  • Jornada de Intervención en Equinoterapia: El caballo como co-terapeuta.
  • Jornada de Capacitación “Lineamientos Generales de la intervención clínica y familiar en trastornos del Neurodesarrollo; énfasis en Trastornos del Espectro Autista”.
  • Seminario Infancia y Adolescencia Trans: Acompañamiento de NNA casos de Identidad de Género y Orientación Sexual.
  • V Seminario Internacional de Neurociencias Aplicadas a la Rehabilitación.
  • IV Seminario Internacional de Neurociencias Aplicadas a la Rehabilitación.
  • Jornada teórica-práctica de Actualización de Vendaje Neuromuscular, BSN Medical.
  • Jornada de “Terapia Ocupacional, un desafío Regional”.
  • Envie un mensaje

    Puede mandarnos un mensaje, rellenando todos los campos y lo mas rápido posible, nos contactaremos con usted.