Area de...

Fonoaudiología

image image image

El Centro de Rehabilitación Neurológica Avanza, cuenta con fonoaudióloga especializada en la intervención infantil, de jóvenes, adultos y adultos mayores.

La fonoaudiología, es una disciplina del área de la salud que se especializa en la comunicación humana, dedicándose a prevenir, diagnosticar y tratar alteraciones de la audición, voz, habla, deglución y lenguaje, en personas de todas las edades.

Su función es evaluar al usuario, buscando un adecuado tratamiento a través de un diagnóstico completo, para así lograr habilitación o rehabilitación integral exitosa, y satisfacer las necesidades de la persona en relación a su medio familiar, social y/o laboral.

CAMPOS DE INTERVENCIÓN

library
Area Infantil: Atención a recién nacidos, niños y jóvenes en los siguientes casos:

Habilitación y estimulación en niños y jóvenes que presenten Retraso o Dificultades de la comunicación asociados a algún trastorno del neurodesarrollo, tales como: Discapacidad intelectual, Trastornos del Espectro Autista, Trastornos motores, Trastornos por déficit de la atención con hiperactividad, Trastornos de la comunicación, entre otros.

Intervención y/o pertinente derivación si fuese necesario al especialista correspondiente frente a Alteraciones de la motricidad orofacial, entre ellos: respiradores orales, deglución atípica, disfagia, alteración de la masticación, fisura labio-palatina, entre otros.

Derivación oportuna en caso de sospecha de Déficit auditivo (hipoacusia en sus distintos grados) para la realización de pruebas y adaptaciones pertinentes al caso.

Rehabilitación o habilitación de la comunicación con sistemas de comunicación aumentativo y/o alternativo frente a la incapacidad de comunicar de forma oral sin origen aparente.

image
library
Area Adulto: Atención a personas adultas o adultos mayores frente a los siguientes casos:

Rehabilitación de personas diagnosticadas con dificultades de Lenguaje y su comunicación, distinguiéndose la pérdida de la capacidad para producir o comprender el lenguaje en situaciones que antes sí lo realizaba y producto de un daño neurológico o limitaciones propias de la edad.

Rehabilitación frente a problemas de Habla, ya sea dificultad para articular sonidos y/o palabras producto de daño neurológico adquirido.

Apoyo a adultos o adultos mayores ante la dificultad para comunicarse, producto de una alteración de los procesos cognitivos, ya sea por daño neurológico o propio de la edad.

Apoyo a adultos y adultos mayores que presenten dificultades en el proceso de las etapas de la alimentación, tales como: tragar el alimento, caída de este desde la cavidad oral, presencia de salivación excesiva o escasa, aparición de tos al alimentarse, entre otros; producto de daño neurológico o propio de la edad, con la finalidad de que este proceso logre ser efectivo y seguro.

Derivación oportuna a especialista frente a sospecha de Déficit auditivo no diagnosticado, para la realización de pruebas objetivas correspondientes y adaptaciones propias al caso.

Rehabilitación frente a dificultades en la voz y/o derivación a especialista correspondiente para la realización de pruebas especificas.

image
Envie un mensaje

Puede mandarnos un mensaje, rellenando todos los campos y lo mas rápido posible, nos contactaremos con usted.

Send a Message

Sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magnais.