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Psicología Infantil

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El Centro de Rehabilitación Neurológica Avanza, cuenta con psicólogo infantil.

La psicología infantil,Les una especialidad que se enfoca en el trabajo con niños y adolescentes en la cual se trabaja sobre conductas y comportamientos que generan malestar tanto en el niño como en los adultos que lo rodean (familiares, profesores, entre otros).

Dentro de los campos de acción sobre los cuales se trabaja está la detección de cuadros clínicos, la evaluación con instrumentos específicos según cada paciente, la intervención en terapia cognitivo conductual o en psicoterapia, y la evaluación de cumplimiento de metas continuas.

La terapia se realiza incluyendo a los padres o cuidadores de los menores continuamente, de tal manera que vayan reforzando aquellas habilidades trabajadas en cada sesión y que sirvan de refuerzo a conseguir el objetivo planteado.

"A mayor independencia, mayor calidad de vida para el paciente y su familia". Dentro de las evaluaciones con las que trabajamos contamos con: CAMPOS DE INTERVENCIÓN: (Evaluaciones cognitivas estandarizadas:) WPPSI (Evaluación Psicometrica pre-escolares) WISC III (version chilena) ADOS 2 WAIS IV(Version Chilena) ENI-2(Test Neuropsicologico) Test proyectivos graficos Evaluaciones emocionales Psicoterapia Individual Terapia congnitiva conductualSu función es evaluar al paciente, buscando un adecuado tratamiento a través de un diagnóstico completo, para así lograr una rehabilitación integral exitosa, y satisfacer las necesidades del paciente en relación a su medio familiar, social y/o laboral

TEA (Trastornos de Espectro Autista).certificado en escala de evaluación Ados -2 la cual nos entrega información relevante para el diagnóstico del espectro autismo (TEA).

Dificultades intelectuales.

Dificultades emocionales.

Trastornos conductuales.

Psicoeducación a la familia.

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Area Infantil: atención a recién nacidos y niños que presenten:

Retraso o trastornos del lenguaje específicos o secundarios a algún trastorno (TGD, Déficit intelectual, Síndrome de Down, Autismo, entre otros).

Alteración de la motricidad orofacial (respiradores bucales, deglución atípica, disfagia, alteración de la masticación, fisura labio-palatina).

Déficit auditivo (hipoacusia en sus distintos grados).

Trastornos comunicativos de origen neurológico (parálisis cerebral, traumatismos cráneo encefálicos).

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Area Adulto: Atención a personas con trastornos de la comunicación, producto de Accidentes Cerebro Vasculares, tumores cerebrales, TEC, demencias, enfermedades neurodegenerativas, entre otros. Tales trastornos pueden ser::

Afasias (pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje).

Disartrias (dificultad para articular sonidos y palabras debido a fallas en el uso o control de los músculos de la boca, la lengua y/o la laringe).

Trastorno cognitivo-comunicativo (dificultad en la comunicación producto de una alteración de los procesos cognitivos).

Disfagia (trastorno de la deglución que dificulta la alimentación y nutrición efectiva y segura).

Déficit auditivo.

Patologías de la voz.

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